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Rally
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Renault Clio Super 1600 RMC
$158.000Después de los KitCars, la FIA lanzó una nueva categoría de rally: el Super1600. La idea era entonces ofrecer una fórmula promocional para el Rally y el Rallycross con coches de dos ruedas motrices con una cilindrada máxima de 1640cc (de ahí el nombre de Super1600). Muchos coches urbanos se utilizaron como bases en esta categoría, incluido el Renault Clio 2. ¡Era la reina del Super1600! Después de una campaña infructuosa en 2001 al volante de un Peugeot 206 Super1600, Nicolas Benardi probó suerte en el JWRC en 2004, pero esta vez con un Clio. La apuesta fue un éxito ya que el francés terminó subcampeón de la disciplina con, en particular, un magnífico 10º puesto en el Rallye de Montecarlo 2004 (1º con tracción a dos ruedas).
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VAUXHALL CHEVETTE GR.B 2300 HSR
$158.000El inglés Russell Brookes, dos veces campeón de rally de Inglaterra en 1977 y 1985, era mejor conocido por sus autos con una librea amarilla, roja y azul. De hecho, estos son los colores de la empresa Andrews – Heat for Hire (que fabrica calentadores eléctricos) con la que Russell Brookes (entonces piloto de Ford) firmó un patrocinio en 1974. Esta colaboración duró hasta la última temporada de Brookes en rallyes, en 1991. Esta longevidad sin precedentes en los rallyes entre un piloto y su patrocinador se ha extendido por décadas y marcas. La librea “Andrews” es una favorita de culto para todos los entusiastas de los rallyes en el Reino Unido. En 1982 y 1983 condujo para el importador de Vauxhall que se encargó de los envíos de Opel en el Reino Unido. En 1983, Brookes colocó el Vauxhall Chevette en un decente 5º lugar en la ronda local del Campeonato Mundial de Rally, el RAC Rally.
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Renault Clio Maxi Presentation
$135.000Nowadays, novel liveries for rally cars during try-outs or for the presentation of a model are too numerous to count. The proof of this statements lies with the striped livery of the Polo R WRC’17 which never saw the light of day. In the 1990s, Renault was a pioneer. During the presentation of the Renault Clio Maxi, a yellow and black “striped” livery (the manufacturer’s colours) was used. It was a far cry from the uniform grey that would dress the Clio Maxi afterwards. An original and eye-catching decor that would go down in history.
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Citroen Visa 1000 Pistes Gr.B Monte-Carlo 1985
$139.000Fue en 1980 cuando la serie Visa fue rediseñada por primera vez para la conducción de rallyes. El proyecto se estudió en profundidad desde varios ángulos, pero finalmente fue un Visa 4×4 con motor delantero el elegido. Para ratificar el coche, se fabricaron 200 unidades. Participada en grupo durante el 53º Rally de Montecarlo de 1985, la pequeña Visa se enfrentó a los gigantes de los campeonatos mundiales. Jean-Claud Andruet, después de una carrera desafiante, terminó en el 8º lugar, demostrando de una vez por todas que la Visa, “Ca décoiffe” (el eslogan de la marca en ese momento; traducido libremente como “Es genial”).